Comprar Cerveza Heliyum


¡Cerveza HeliYUM o Cerveza con helio!

Cada día miles de personas buscan cerveza con helio en internet.

También en este sitio hay cientos de visitantes diarios que buscan HeliYUM.  Se supone que HeliYUM es una cerveza hecha con helio en lugar de dióxido de carbono. Beber esta cerveza tendría el efecto conocido: hablar como un personaje de dibujos animados. Imagínete que sirves HeliYUM a tus invitados: Sería una fiesta divertidísima.

Samuel Adams, una famosa marca de cerveza de los Estados Unidos publicó el sigiente video en Youtube el 1 de abril de 2014 (el actor es el CEO mismo de Samuel Adams):

Exactamente un año después, el 1 de abril de 2015, otra empresa, Berkshire Brewing Company publicó el  siguiente  vídeo.

¿Se puede hacer cerveza con helio?  

Micro brewery photo

Photo by Bernt Rostad

El helio es aproximadamente 700 veces menos soluble en agua en comparación con el dióxido de carbono. Es uno de los gases menos solubles en agua y sólo alrededor de 0,0016 g de helio se disuelven en un litro de cerveza. Mientras que, en las mismas condiciones, 2,5 g de dióxido de carbono está normalmente presente en un litro de cerveza.  El dióxido de carbono disuelto sale lentamente del líquido de la cerveza y crea burbujas. No se puede crear este efecto con Helio porque el helio no se uniría en una o dos grandes burbujas y … ploop, saldrían en pocos segundos de la cerveza.

Si fuera posible que el gas se disolviera y se quedara más tiempo en la cerveza hasta que se bebiera, aun así no tendría el efecto deseado: para obtener la voz aguda tienes que inhalar el helio, no beberlo.

O sea, tenemos que decepcionarte.  No es posible hacer cerveza con helio.  Ambas empresas han publicado los vídeos como broma del Día de los Inocentes que se celebra el 1 de abril en muchos países (en España es el día 28 de diciembre – el día de los Santos Inocentes).



Participa!

Notify of
avatar
wpDiscuz